CLASE PRÁCTICA 24/01/2019
Hola!
Hoy hemos dado comienzo a la asignatura. Al principio el profesor se ha dado a conocer tanto el como la asignatura en completo, después uno a uno hemos echo una presentación de nosotros mismos y que expectativas o miedos tenemos sobre la asignatura.
Como en el trabajo modular vamos a trabajar la diversidad hemos empezado ha concienciarnos sobre esto mediante 6 juegos voluntarios individualmente, por parejas y en grupo.
En el primer juego se han ofrecido dos voluntarios y hemos echo un juego de mímica, a uno de los voluntarios le hemos dicho una frase y este mediante gestos ha tenido que expresarse hasta que el otro compañero ha acertado y luego al revés. El ejercicio se ha acertado rápido.
El segundo juego también con dos voluntarios consistía en llenar un vaso de agua con los ojos tapados. Han tenido oportunidad de ver donde estaban situados tanto los vasos como la botella y después de taparse los ojos se ha escondido la botella y han tenido que buscarla y llenar los vasos. El ejercicio ha salido bastante bien.
El tercer juego, en el que he participado yo, debíamos dibujar un payaso mi compañera solo podía pintar con un bolígrafo y sin utilizar las manos y yo con los ojos cerrados y diferentes bolígrafos. El dibujo de una y de la otra han sido totalmente diferentes aunque tuviéramos el mismo ejemplo para dibujar, un payaso.
El cuarto juego ha sido muy divertido, una compañera debía prepararse un sándwich de nocilla. Este juego consistía en abrir la bolsa del pan, abrir el bote, mediante un cuchillo echar la nocilla y partir este en dos. Después recoger todo tal y como estaba y a continuación comérselo, le ha salido muy bien aún teniendo dirantd todo el ejercicio los ojos tapados.
El quinto juego ha consistido en un ejercicio individual, este era un problema matemático que debíamos resolver y este decía lo siguiente:
En un corral hay conejos y gallinas. En total hay 14 cabezas y 38 patas. ¿Cuantas gallinas y cuantos conejos hay en el corral?
Muchos de nosotros no acertamos con la respuesta otros en cambio sí. He aquí la respuesta:
Conejos+gallinas = 14
gallinas=14-conejos
4c+2g=38
4c+2(14-c)=38
4c+28-2c=38
2c=10
c=5
hay 5 conejos y 9 gallinas
Y sexto y ultimo juego de la clase, un ejercicio grupal donde nos pusimos en redondel con los ojos cerrados y el profesor nos puso diferentes pegatinas, de colores diferentes( azul,naranja, negro...) Al abrir los ojos el profesor solo nos dijo que no podíamos hablar y después de eso nos juntamos por colores, hubo dos compañeras que se quedaron solas ya que tenían un color diferente.
Este juego me dio mucho que pensar ya que me sentí mal al desplazarlas por tener un color diferente aun teniendo la misma forma de pegatina.
Otra parte de la clase fue la visualización de canciones infantiles y la letra que estas tenían. Después de verlas vimos unas modificaciones de estas, las cuales cambiaron al ser machistas, Aquí tenéis un ejemplo:
Esta es la canción infantil que todos nos sabemos:
Y este utlimo video es la explicaion del porque ese cambio a esa canción:
Esta ha sido nuestra primera clase practica.
HASTA LA PRÓXIMA!
Hoy hemos dado comienzo a la asignatura. Al principio el profesor se ha dado a conocer tanto el como la asignatura en completo, después uno a uno hemos echo una presentación de nosotros mismos y que expectativas o miedos tenemos sobre la asignatura.
Como en el trabajo modular vamos a trabajar la diversidad hemos empezado ha concienciarnos sobre esto mediante 6 juegos voluntarios individualmente, por parejas y en grupo.
En el primer juego se han ofrecido dos voluntarios y hemos echo un juego de mímica, a uno de los voluntarios le hemos dicho una frase y este mediante gestos ha tenido que expresarse hasta que el otro compañero ha acertado y luego al revés. El ejercicio se ha acertado rápido.
El segundo juego también con dos voluntarios consistía en llenar un vaso de agua con los ojos tapados. Han tenido oportunidad de ver donde estaban situados tanto los vasos como la botella y después de taparse los ojos se ha escondido la botella y han tenido que buscarla y llenar los vasos. El ejercicio ha salido bastante bien.
El tercer juego, en el que he participado yo, debíamos dibujar un payaso mi compañera solo podía pintar con un bolígrafo y sin utilizar las manos y yo con los ojos cerrados y diferentes bolígrafos. El dibujo de una y de la otra han sido totalmente diferentes aunque tuviéramos el mismo ejemplo para dibujar, un payaso.
El cuarto juego ha sido muy divertido, una compañera debía prepararse un sándwich de nocilla. Este juego consistía en abrir la bolsa del pan, abrir el bote, mediante un cuchillo echar la nocilla y partir este en dos. Después recoger todo tal y como estaba y a continuación comérselo, le ha salido muy bien aún teniendo dirantd todo el ejercicio los ojos tapados.
El quinto juego ha consistido en un ejercicio individual, este era un problema matemático que debíamos resolver y este decía lo siguiente:
En un corral hay conejos y gallinas. En total hay 14 cabezas y 38 patas. ¿Cuantas gallinas y cuantos conejos hay en el corral?
Muchos de nosotros no acertamos con la respuesta otros en cambio sí. He aquí la respuesta:
Conejos+gallinas = 14
gallinas=14-conejos
4c+2g=38
4c+2(14-c)=38
4c+28-2c=38
2c=10
c=5
hay 5 conejos y 9 gallinas
Y sexto y ultimo juego de la clase, un ejercicio grupal donde nos pusimos en redondel con los ojos cerrados y el profesor nos puso diferentes pegatinas, de colores diferentes( azul,naranja, negro...) Al abrir los ojos el profesor solo nos dijo que no podíamos hablar y después de eso nos juntamos por colores, hubo dos compañeras que se quedaron solas ya que tenían un color diferente.
Este juego me dio mucho que pensar ya que me sentí mal al desplazarlas por tener un color diferente aun teniendo la misma forma de pegatina.
Otra parte de la clase fue la visualización de canciones infantiles y la letra que estas tenían. Después de verlas vimos unas modificaciones de estas, las cuales cambiaron al ser machistas, Aquí tenéis un ejemplo:
Esta es la canción infantil que todos nos sabemos:
Está es la nueva canción, con cambios:
Esta ha sido nuestra primera clase practica.
HASTA LA PRÓXIMA!
Comentarios
Publicar un comentario